Los caminos son claves para aumentar la productividad
Cuatro granjas porcinas de Entre Ríos fueron reconocidas en Brasil entre las 10 mejores de la Argentina. Así lo determinó el ranking 2016 de Mejores de la Porcicultura Agriness, realizado en base al sistema de gestión de las granjas de cerdos.
De esta manera, la alta productividad entrerriana fue destacada por su eficiencia, a pesar de las complejidades que presenta el escenario provincial y nacional. Sin dudas, muestra a las claras que somos capaces de producir más y mejor calidad de cerdos y salir a competir.
Sin embargo, muchas veces ese dinamismo y esfuerzo se empieza a desgastar por la deficiente infraestructura de la provincia. Los caminos, que son claves para el sector porcino y otras cadenas de valor, se encuentran en estado desastroso.
Para los productores de cerdos es fundamental contar con caminos que permitan el rápido acceso y salida de las granjas, por las características del tipo de producción. No obstante, resultan intransitables ante los fenómenos climáticos, cualquiera sea su intensidad.
En este sentido, solicitamos al Gobierno provincial a que implemente con prioridad un plan de mejora de los caminos. Si la intención es hacer de Entre Ríos un polo productivo y competitivo, resulta elemental avanzar con políticas de infraestructura.
Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos