El consumo de cerdo superó la barrera de los 15 kilos por habitante
El consumo de carne porcina creció en la Argentina y superó la barrera de los 15 kilos por habitante por año. La marca se registró en el mes de mayo, cuando se llegó a los 15,05 kilogramos promedio por año, según datos del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
De esta manera, el consumo de cerdo alcanzó un nuevo récord en el país. El dato más alto se había producido también en 2017, con 13,78 kilos por habitante por año en marzo pasado. Mayo superó esa línea e incluso estuvo por encima del nivel alcanzado en diciembre del año pasado, de 13,69 kilogramos.
Para lograr esta meta, el relevamiento oficial señala que en mayo hubo un crecimiento interanual del 11,22%. Precisamente, en el mismo período evaluado de 2016 se registró un consumo de 13,53 kilogramos por habitante en el año.
La tendencia de crecimiento se consolida, de acuerdo a los datos oficiales. La suba interanual se sigue registrando mensualmente, en línea con el impulso que generan las políticas de promoción del consumo de cerdo, las bondades de los diferentes cortes y el sostenimiento de precios competitivos.