Capper acordó con la Secretaría de Trabajo respetar los protocolos sanitarios en inspecciones
El encuentro fue solicitado por la entidad ante la necesidad de reforzar los protocolos de bioseguridad en las granjas durante las inspecciones.
La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) mantuvo una reunión con el secretario de Trabajo de la Provincia, Ángel Zacarías. En ese marco, se acordó realizar un seguimiento para que las inspecciones realizadas en los establecimientos productivos cumplan con los estrictos protocolos sanitarios.
Francisco Benedetti, presidente de Capper, recordó que «el país tiene uno de los mejores status sanitarios del mundo y a eso lo debemos cuidar para que la producción porcina siga en el camino del crecimiento». Por ello, instó a la Secretaría de Trabajo a respetar los protocolos de bioseguridad durante los operativos de control.
«La producción porcina nacional ha tenido un importante crecimiento, en los últimos 10 años hemos duplicado la producción y esto tiene que ver entre otras cosas con el esfuerzo en el cuidado del status sanitario de cada granja porcina», reflexionó Benedetti tras la reunión.
En ese sentido, Zacarías se mostró predispuesto a «trabajar en conjunto con los empleadores y los trabajadores» y propuso implementar una metodología que permita realizar un seguimiento sobre los protocolos de cada granja.
Participaron también en la reunión el vicepresidente de Capper, Juan Pablo Cerini, y por parte de Trabajo, el coordinador general, Armando Ferrari, y el jefe de Higiene y Seguridad, Pablo Cardoso.