TALLER MUNICIPAL PROMOCIONA EL CONSUMO DE CARNE DE CERDO
El Taller Municipal de Cocina con diversas y sencillas recetas promueve el consumo de carne de cerdo ampliando el panorama culinario de los alumnos.
Culminando la semana de enseñanza, en la tarde del viernes, la capacitadora María Wagner brindó una clase enfocada en la elaboración de recetas con carne de cerdo. En el proceso de enseñanza, fue consultada sobre esta iniciativa: “Como todos en la localidad sabemos que el sector productivo zonal está pasando una difícil situación y, desde este pequeño lugar, decidimos promover el consumo de carne de cerdo para sumar nuestro granito de arena y, a la vez, que aquellos alumnos que toman esta capacitación como una salida laboral puedan ampliar sus conocimientos con estas recetas”.
“La iniciativa surgió de una charla que tuve con el intendente Cristian Treppo y luego se lo comenté a los integrantes del taller y les pareció perfecto. Hoy en día existen cientos de recetas por tratarse de una carne que está incorporada en la alimentación y en la cultura gastronómica mundial y que nosotros como país productor damos poca importancia a comparación de otras culturas”, destacaba María.
VALORES E IMPORTANCIA
Según los especialistas, la carne de cerdo es una de las más completas, tiene buenas cualidades nutricionales, es magra y muy rica en minerales y proteínas. Desde el punto de vista nutricional, la carne de cerdo es una de las más completas.
Actualmente en Argentina, la carne de cerdo ha ganado un espacio en las góndolas de los supermercados, al lado de la bovina, con cortes tales como nalga, lomo, cuadrada, carne picada, chuletas y/o bondiola.
Asimismo, es una carne que también resulta adecuada en diversas situaciones fisiológicas como en casos de obesidad, de enfermedades cardiovasculares y en casos de diabetes, debido a que su grasa es mayoritariamente monoinsaturada y que admite métodos de cocinado poco grasos.