Capper fortalece el vínculo con el Instituto Tecnológico Universitario
El presidente de la entidad, Juan Pablo Cerini, hizo entrega de un cañón proyector y bibliografía sobre el manejo sanitario y enfermedades porcinas. Capper destacó la importancia de apostar por la formación de los jóvenes
La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) hizo entrega de un cañón proyector y bibliografía para el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) Sede Crespo. De esta manera, la entidad apuesta por el fortalecimiento del vínculo con la institución académica, además de apostar por la formación.
El acto de entrega se llevó a cabo el pasado martes 30 de octubre en la sede académica y contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Jorge Noriega; el presidente de la Capper, Juan Pablo Cerini; la coordinadora Estela Lederhos, además de alumnos, docentes y medios de comunicación.
El cañón proyector es una materialización de la relación entre el ITU y la CAPPER, que apostó a la formación de jóvenes en la producción porcina, acompañando la creación de la Tecnicatura, que dio inicio este año. Además, la bibliografía es de suma relevancia, ya que se refiere al manejo sanitario y tratamiento de enfermedades del cerdo, por parte de Capper.
Ledehos manifestó el agradecimiento en nombre de la institución y remarcó que será utilizado como recurso educativo por parte de los docentes de las tres tecnicaturas que se dictan: en Producción Avícola, Planeamiento Industrial y Producción Porcina. Asimismo, resaltó la potencialidad de la articulación del sector académico con el empresarial para brindar posibilidades de formación a jóvenes y adultos en relación a las actividades productivas e industriales de la región.