Granjas porcinas podrán acceder a créditos para realizar mejoras ambientales
Es uno de los sectores incluidos por el Gobierno provincial para aplicar a la nueva línea de financiamiento del CFI para inversiones en tecnología para tratamiento de residuos y efluentes. La Provincia se comprometió a subsidiar la tasa de los créditos, que totalizan hasta un millón de pesos para la producción primaria y hasta 2,5 millones de pesos para la industria.
El gobernador Gustavo Bordet firmó con el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, un convenio para ofrecer líneas de crédito destinadas a inversiones en tecnología de tratamiento de residuos y efluentes de los sectores industrial y primario.
Según se informó oficialmente, el Gobierno provincial subsidiará la tasa de interés en dos puntos porcentuales y se estima que se fije alrededor del 23%. Para ello, el CFI dispondrá de hasta un millón de pesos para producción primaria y hasta 2,5 millones de pesos para el sector industrial.
La Secretaría de Ambiente será la encargada de recibir las carpetas de solicitudes para aplicar a la Línea de Créditos para la Reactivación Productiva del CFI, en todo proyecto que esté destinado a la inversión en tecnologías de tratamiento de residuos y efluentes.
Las tecnologías a financiar en el sector industrial son: demandas existentes en industrias lácteas, avícolas, porcinas, carne vacuna, pastera, planta de acopio y alimento balanceado, Rendering (Producción de harina de plumas, harina de sangre, harina de pescado, harinas de huesos, aceite de pescado, etc. a partir de subproductos cárnicos y pescado, sangre, grasa, hueso, plumas de pollos, vísceras, etc) y frigorífico de pescado.
En tanto, las tecnologías a financiar en el sector de producción primaria son: sistemas de captura, recolección, almacenamiento, procesamiento y dispersión de residuos y efluentes (infraestructura, equipamiento y maquinaria).
Martín Barbieri, secretario de Ambiente, mencionó que la semana próxima habrá una reunión de trabajo entre técnicos de la Secretaría de Ambiente y del CFI Entre Ríos para acordar la metodología de trabajo, de análisis de la documentación y diseñar los formularios que deberán completar los solicitantes del financiamiento. Eso se publicará luego en la página web del organismo.